Ask HiltiPreguntaFormaciónBlog
Ask Hilti

PREGUNTAS FRECUENTES - PROFIS ENGINEERING

Publicado por Beatriz Ortegahace alrededor de 3 años

Las respuestas a las preguntas más comunes sobre Profis Engineering

Diseño de anclajes,PROFIS Engineering,software,cálculo de anclajes,software de diseño de anclajes

1.2K

¿Qué es PROFIS Engineering Suite?
PROFIS Engineering Suite es el nuevo software de diseño de anclajes de Hilti. Sustituye a PROFIS Anchor y está disponible en versión estándar (gratuita) y en versión Premium (suscripción anual de pago).
- Estándar: Todo lo que se ofrece en PROFIS Anchor se ha incorporado al paquete Estándar con funcionalidades mejoradas
- Premium: Las nuevas características permiten el análisis de los diferentes elementos de conexión acero-hormigón, incluyendo el material base, la rigidez de la placa de acero, los anclajes, la soldadura y los refuerzos según el método de diseño de elementos finitos CBFEM (diseño avanzado de la placa base). También es posible la integración con software estructural como STAAD.pro, Robot y SAP 2000. Ambas versiones están basadas en la nube y siguen los códigos y normativas más recientes, como el Eurocódigo 2 Parte 4 (EN 1992-4) y la ACI 318, según el país.

 
¿Qué es el diseño avanzado de placas base / CBFEM en PROFIS Engineering Premium?
 
El nuevo cálculo CBFEM (Método de Elementos Finitos Basado en Componentes) utiliza un modelado estructural avanzado para determinar las cargas que actúan sobre los anclajes y así evaluar la rigidez de la placa. El módulo FEM también calcula los efectos de palanca que se producen en la placa así como su deformación general.
El software también compara las fuerzas de anclaje mediante el diseño FEM con las fuerzas equivalentes que se obtendrían de una suposición RÍGIDA. Con los datos sobre los efectos de palanca, la deformación de la placa y las fuerzas equivalentes de los anclajes RÍGIDOS, el usuario puede concluir si el diseño se aproxima o no a ser RÍGIDO.
 
¿PROFIS Anchor seguirá disponible?
 
No, PROFIS Anchor ya no está disponible. PROFIS Engineering tiene las mismas funcionalidades mejoradas en la versión estándar, además de incluir el diseño con la nueva normativa Eurocódigo 2 parte 4 para el diseño de anclajes.
 
¿Puedo abrir mis archivos de PROFIS Anchor en PROFIS Engineering?
Sí. Solo tienes que arrastrar y soltar tu archivo PROFIS Anchor e la ventana «Importar archivo existente» o hacer clic en «Seleccionar archivo» para navegar hasta tu archivo guardado.
 

 
¿Puedo importar cargas de otros software de análisis estructural?
Sí, puedes importar cargas desde softwares de diseño externos, incluidos Dlubal, SAP2000, Robot, ETABS y STAAD.Pro.
 

 
¿Pueden dos personas que trabajan en el mismo proyecto compartir diseños si ambos tienen PROFIS Engineering?
Sí, Hilti Cloud permite compartir archivos. Comparte los archivos utilizando la dirección de correo electrónico de otro usuario registrado.


 
¿Cómo puedo configurar PROFIS Engineering para que se ajuste por defecto a una normativa de diseño específica?
En el menú de configuración, puedes seleccionar todos tus valores predeterminados de diseño que se aplicarán a cualquier nuevo archivo del proyecto creado.


 
¿Qué ocurre si se están usando todas las licencias flotantes?
El usuario obtendrá una ventana emergente que le informará de que todas las licencias están en uso y podrá utilizar las funcionalidades de la versión estándar en ese momento.
 

 
¿Qué ocurre si alguien está usando una licencia flotante y no cierra sesión? ¿Se mantendrá la licencia flotante hasta un tiempo indefinido?
La sesión de la licencia flotante cerrará sesión automáticamente después de 1 hora de inactividad. El usuario puede salir de su cuenta de manera manual para liberar la licencia flotante que tiene en uso antes de cerrar la ventana del navegador. Si esto no se hace, la licencia flotante se mantendrá hasta que caduque la sesión.
 

 
Si tienes cualquier duda, por favor compártelo en nuestra Sección de preguntas.
Si quieres empezar a utilizar PROFIS Engineering y empezar a diseñar según el EC2, visita nuestra página web pinchando aquí

O también puedes acceder a formaciones sobre el uso del software en nuestra sección de formación

Sin comentarios todavía

¡Sé el primero en comentar sobre este artículo!